MÁS SOBRE LA METODOLOGÍA


GRUPO BABY (0-3 años acompañados por familia)
Inglés cómo una cosa de la familia
Niños chicos entienden más de lo que pueden enseñar. Pero no lo dudamos - antes de decir cualquier palabra o frase ellos ya la entienden. Nunca es demasiado temprano para empezar enseñar lengua, tanto materna, como cualquiera. Padres y madres hablantes de español pueden ayudar a sus hijos aprender inglés creando ambiente natural y positivo hacia el proceso de aprendizaje. Si el cuidador sabe inglés y es capaz de hablar sin miedo de cometer errores puede ayudar al niño de forma muy activa. Los especialistas recomiendan asignar un día a la semana, un lugar o una situación en concreto que serán Espacio Inglés. Nosotras ademas recomendamos, que esos espacios van cambiando y que siempre sean vinculados con el juego. En vez de transmitir el miedo al inglés y malos recuerdos de la escuela podemos aceptar el nivel que tiene cada uno y hacer el mejor uso de lo que sabemos. En nuestro curso las familias y los niños pueden encontrar un espacio dónde hablamos inglés, aprendemos cantajuegos y el vocabulario vinculado con el dia a dia de los niños. 

GRUPO TODDLER (3-5 años)
Inglés cómo juegos

El objetivo buscado con los más pequeños es que los niños entiendan y reaccionen. Intentamos, que sean juegos sencillos y cosas de la vida diaria como ofrecer bebida o expresar sentimientos y sensaciones. En esta edad no esperamos gran cantidad de producción linguistica - basta con que los niños entienden lo que ven y oyen y mantienen actitud positiva hacia la diferencia entre inglés y español. El entender obtenemos con muchas repeticiones y presentacion de la misma frase en diferentes situaciones.Vemos vídeos, leemos cuentos, cantamos y jugamos todos juntos.


GRUPO PLAYGROUP (5-7 años)
Inglés cómo juegos y textos de canciones.
El objetivo buscado con éste grupo es que los niños entiendan  reaccionen, pero también que se atreven a cantar e, incluso, hablar. Vemos vídeos en los que niños de otros países juegan y vemos cómo lo hacen y cómo hablan. Cantamos canciones vinculadas con actividades psicomotrices y de vocabulario, aprendemos rimas, hacemos manualidades y jugamos entre todos. Los juegos se explican en español, pero se desarollan en inglés. Todavía no escribimos ni leemos. Las unidades temáticas (Cuerpo, Jugetes, Emociones, Comida, Casa etc.) siempre están introducidas con vídeosflashcards y objetos reales y se desarollan a través de juegos en los que se alternan la coordinacion corporal y el uso de la lengua.


GRUPO KIDS (7-10 años)
Inglés como lengua de comunicación y juegos sociales.
El objetivo buscado con esta edad es que continuen aprendiendo el inglés escuchándolo, aumenten y asienten su vocabulario y adquieran soltura en expresarse. Hablamos de cosas diarias: escuela, casa, amigos. Escuchamos diálogos y textos en inglés intentando entenderlos sin traducción directa al español - los niños aprenden a adivinar significado de las frases a través del contexto y la mímica. Hay juegos en grupo con elementos de competición, siempre hay drama y música. Aprendemos leer y escribir en inglés usando flashcards, libros, audiovisuales, haciendo sopas de letras y juegos de palabras. A los niños se les anima constantemente a participar en creación de las actividades e inventar juegos que se implementa en la clase.

Brak komentarzy:

Prześlij komentarz